La Que Se Avecina

12/12/11

Carlos Alcalde: "Disfruto de ver como mis compañeros se enfrenta a las secuencias día a día"

Tras el exitazo que estáis teniendo esta temporada, ¿cómo llevas que te reconozcan por la calle? ¿te para la gente?

Es una experiencia agradable a su vez extraña, soy accesible a cualquier persona, me llama la atención la familiaridad de cómo me saludan, sobre todo para los latinoamericanos viven con un cariño especial cuando me reconocen, para ellos es un triunfo que actor latino este en una serie con tanta notoriedad. Todo esto lo tomo con tranquilidad, la fama es efímera. Aquí unos años todo esto habrá pasado.


¿Estás contento con los resultados de esta temporada?

Por ahora vamos bien, el sumar éxitos en cada temporada hace que también se sume responsabilidades de cómo cada vez mas mantener el éxito, es decir que tanto actores, guionistas y equipo de dirección nos debemos exigir para no defraudar. Por mi parte, espero desarrollar mejor mi interpretación, ganar un poquito más de espacio en la serie. Siento que puedo dar más brillo al personaje. 
En el cuarto capítulo de la temporada Antonio engaña a Parrales y recupera su casa. Y, aunque Parrales se ha quedado sin hogar, él no se queja en ningún momento. ¿Crees que hay gente tan buena en la vida real como tu personaje?
Si los hay y que bien que existan. Lo que sucede que el mundo pertenece al sector donde la maldad impera, y si hay que pisar a otro se pisa, esta ambición mal entendida. Ser bueno cuesta mucho sufrimiento. Un día pierdes tanta inocencia que ocurre que estas en el otro bando. En la vida hay que buscar un equilibrio. Encontrarte con gente tan buena es un gesto divino que el mundo es perfecto. Una pregunta exclusiva ¿¿Dónde vive Parrales??
 Pasaste de hacer un cameo a ser fijo en la serie. ¿Qué te ha parecido? ¿Estás a gusto con todos?
Nunca tuve en mente que me sucediera algo parecido. Llegue a la serie como todos los que llegan, hacer tu trabajo lo mejor posible y con el cierto temor que te podrían ganar la escena ya que está en su hábitat de todo los días.
Hoy debo reconocer con entusiasmo, aunque suene a peloteo, disfruto de ver como mis compañeros se enfrenta a las secuencias día a día. Ellos también son responsables del éxito de la serie. Y Laura siempre me ha hecho sentir que pertenezco a la familia de actores de LA QUE SE AVECINA. Siempre tendré un rinconcito de aprecio para ella. 
 ¿Te identificas en algo con tu personaje? ¿Se parece a ti?
Tiene muy poco de mí. Por eso me gusta. Lo que nos asemeja es la paciencia. Y otra cosa, a pesar de todo lo malo que le pasa, Parrales no vive decepcionado y en eso nos parecemos. En cuanto a su “sueño español” por supuesto que tengo el mío, tener una sala pequeña de teatro donde pueda desarrollar mis proyectos teatrales.
 ¿Cómo definirías a Parrales?
- ¿Cómo definirías a Parrales?
Parrales se mueve con una mirada más atenta a la vida. Su aspiración es un trabajo ni siquiera digno, simplemente un trabajo, no tiene grandes pretensiones. Es feliz con tan poco. Por lo tanto es un inadaptado en una sociedad donde generar más y más, donde la mayor preocupación es el éxito, ser fuerte, inteligente, cultivar la belleza, el individualismo, Parrales no tiene ni el menor interés por todas estas asociaciones de plenitud colectiva. Y lo mejor es que no ve maldad en el ser humano. Yo quisiera tener un amigo así.
¿En qué otros proyectos estás ahora además de ‘LQSA’?
Estoy en mi gran proyecto. El teatro es mi gran adicción. Nunca he parado de hacer teatro. He tenido grandes maestros como Sergio Arrau, Luis Tavira, Margules, incluso José Luis Gómez quien fue quien trajo a España. Pues, ahora con mi compañía representamos un texto mío Moscas y milagritos, este montaje refleja mi actitud ante la vida y mi concepto estético de lo que para mí es arte dramático. Asimismo estrenare dos cortos como director: “T 14” y “+ más agua que sangre”. Y aquí a dos años quiero dirigir una película, el guion ya lo tengo.
Como ya sabrás, el blog cumple un año ya en la red. ¿Podrías felicitarnos? ¿Qué te parece el blog?
Es un blog donde se dan muchas primicias, eso refleja el gran cariño que tienes por la serie. Tus fuentes son excelentes. Yo procuro leerlo siempre. Lo divertido es que estando en la serie no me entero de muchas cosas, también es verdad que no pregunto demasiado, así una noche me digo voy a leer el blog, y zas sorpresa noticia. Felicitaciones!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario